Landaluce vuelve hoy a las obras de Agustín Bálsamo porque no se fía de que EPSA agilice los trabajos

El alcalde, José Ignacio Landaluce, volverá hoy a  Agustín Bálsamo para supervisar las obras de las viviendas de VPO que la empresa EPSA (dependiente de la Junta de Andalucía) realiza. Lo hace un día después de que EPSA le prohibiera el paso y va con la intención de presionar para presionar y que las tareas se hagan en el tiempo, porque, según ha asegurado a preguntas de esta redacción, no se fía que vayan a buen ritmo.

Landaluce ha pedido permiso a EPSA, según ha asegurado a este medio, e incluso ayer se lo comunicó a  la consejera de Obras Públicas, entidad de la que depende la empresa pública de viviendas. Los días atrás no pidió de forma oficial el permiso, sino que se limitó a avisar de que acudiría a diario, siempre según su versión.

El gobierno municipal ha ofrecido hoy el mismo argumento que ofreció ayer y que ha publicado en la página web del Ayuntamiento, con su correspondiente fotografía: el objetivo que busca Landaluce es acelerar estas obras para que se corrijan las deficiencias y poder conceder cuanto antes las licencias de primera ocupación de las viviendas para que sean ocupadas por sus adjudicatarios”.

Landaluce acudió ayer acompañado del un fotógrafo del gabinete de prensa municipal y con un cámara de la televisión municipal Onda Algeciras, que grabó la escena en la que el guarda de seguridad de la obra le negaba el paso.

 

Para el PSOE, principal partido en la oposición y que gobierna en la Junta, Landaluce se está dedicando a montar un espectáculo con el único objetivo de hacerse la foto para salir en prensa.

Estas viviendas las construye la Junta de Andalucía que asegura que la promoción ya está lista y sólo espera el permiso de primera habitabilidad del Ayuntamiento para entregar las llaves a sus inquilinos. El Ayuntamiento no concede las licencias porque dice que hay deficiencias, caso de la sustitución de las conducciones por otras más resistentes y la falta de realización de comprobación mediante cámaras de las redes de saneamiento y abastecimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *