Landaluce ha recordado que el PSOE “se escondió tras argumentos que hacían referencia a la revisión de estos valores catastrales, cuando la petición del Partido Popular no reclamaba revisión alguna, sino la anulación de la misma”.
“Hoy, en los medios de comunicación, Herrera se ha jactado de lo que él mismo ha calificado como fracaso refiriéndose a la propuesta del Partido Popular”. Sobre este particular, el portavoz popular se ha dirigido a Herrera que “el único fracaso que se puede atisbar es el de su gestión al frente del consistorio, gobernando a espaldas de los algecireños”.
Para Landaluce, el PSOE, “cuando menos, debería haberse mantenido al margen y seguir sacando el partido pretendido de esta subida de los valores catastrales, que no es otro que un desmesurado afán recaudatorio”.
“Herrera ha mostrado su satisfacción por lo que considera un fracaso”. Para Landaluce, “llevar la voz de los algecireños al Congreso de los Diputados no es ningún fracaso, el auténtico fracaso es ver cómo miles de algecireños, por dos veces, salen a la calle para pedir lo mismo que ayer reclamaba el Partido Popular en la Cámara Baja, y mirar para otro lado. Ese es el auténtico fracaso de un político: el pretender gobernar sin escuchar la voz de los ciudadanos”.
El diputado concluye asegurando que tanto el Partido Socialista como el alcalde “se han quitado la careta y han demostrado que gobiernan con fines partidistas y, en este caso, recaudatorios, y engañar a los ciudadanos y obviar su opinión dicen muy poco de su gestión al frente del consistorio”.