La Unión de Guardias Civiles responde a los insultos de Picardo

TCAM-COMARCA/REDACCIÓN

La Unión de Guardias Civiles ha respondido al ministro principal de Gibraltar recordándole que los agentes de este Cuerpo no son paramilitares y que se limitan a proteger a los pescadores españoles, algo que harán hasta que el Gobierno español “no diga cosa distinta”.

“La Guardia Civil no es una fuerza paramilitar. Es un cuerpo policial español, sometido a las leyes españolas e internacionales. Ni está compuesta por mercenarios ni se comportan sus miembros como paramilitares. Los guardias civiles, a este respecto, ya no tienen que demostrar nada”, han defendido en un comunicado.

Respondiendo a lo defendido por Picardo en la ONU, la Unión de Guardias Civiles ha señalado que el Servicio Marítimo, “como servicio policial que es”, no realiza invasiones ni incursiones en Gibraltar. “Tan solo protege a pescadores españoles cuando están faenando en aguas españolas, como es el caso, mientras que el Gobierno español no diga cosa distinta. Y para hacerlo se ve obligada a enfrentarse, exclusivamente con material policial a la Marina de Guerra Inglesa, dotada de medios militares”, han explicado.

 

Gibraltar “refugio de delincuentes”

Esta asociación ha reprochado que la Royal Navy que se “arroje” contra las patrulleras policiales con “maneras chulescas” algunas veces, dicen, “en aparente estado ebrio” en lo que entienden que recuerda “su antigua trayectoria de corsarios”. También han puesto en valor su lucha contra la droga a pesar de que “encuentra refugio en el santuario de la colonia inglesa”.

En este sentido, esta asociación ha reclamado a Picardo que se preocupe más de luchar contra la “imagen de refugio para delincuentes, sean o no narcotraficantes”, que tiene Gibraltar. Asimismo, han subrayado que tanto la Royal Navy como la Guardia Civil van armados, por lo que entienden que, en caso de un conflicto entre ambos, “el único responsable será Picardo y sus políticas belicistas trasnochadas”. 

De esta forma, la Unión de Guardias Civiles, tras recordar su pertenencia al Eurocop, ha exigido a Picardo una rectificación por sus “insultos a los guardias civiles”, a pesar de que no fueran creíbles debido a la reputación internacional de la Benemérita. “Tal vez ahora conozcan un poco más la catadura moral del colono, señor Picardo, en la ONU”, plantea esta asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído