La plantilla del Octavio pide una oportunidad para sacar adelante el hotel

“Podemos sacar adelante este hotel”. Así de rotundo se manifiesta un trabajador del Hotel Octavio, que como el resto de la plantilla ya sabe que el próximo 31 de octubre la empresa  que gestiona el establecimiento, Asunedu SA, lo cerrará.  Serán despedidos los 16 trabajadores que componen la plantilla.

 

Ayer martes la plantilla ha decidido dar mayor difusión al problema que tienen encima: el paro.  Por ello, en los balcones del hotel Octavio hay colgadas pancartas en los que figuran sus reivindicaciones, que se resumen en el no cierre del hotel.

La plantilla es consciente que la crisis económica ha golpeado al  sector, pero los trabajadores tienen en convencimiento de que el Octavio es rentable y por ello han trasladado a la empresa  una propuesta para que siga en funcionamiento, pero ésta se niega porque no da marcha atrás y cerrará el 31 de octubre.

En el Octavio hay trabajadores que llevan ya treinta años en el hotel y asegura que se trata de una plantilla con experiencia para asegurar con rotundidad que hay negocio. Ponen como ejemplo el alto grado de ocupación que ha tenido el establecimiento en agosto: el 85,5 por ciento.

“Estamos en un lugar muy bueno, junto a la estación de trenes y encima de la de autobuses. Claro que esto puede funcionar”, asegura un empleado.

La plantilla no entiende cómo la empresa ha decidido cerrar cuando hace poco ha realizado una gran inversión en modernizar el hotel, cambiando puertas, televisores, aire acondicionado, entre otras muchas mejoras.  “Si inviertes una millonada en tu casa, ¿cómo es que la cierras?”, asegura un portavoz de los trabajadores.

Por el  momento a la plantilla sólo le queda hacerse oír y captar el apoyo de la ciudadanía. En la mañana de hoy han recibido la visita del alcalde y su concejala de Turismo, José Ignacio Landaluce y Susana Pérez, un detalle que agradecen. También CCOO se ha puesto a disposición de la plantilla. Mañana jueves, los trabajadores van a Cádiz para hacerse oír ante las puertas de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *