TCAM-ALGECIRAS/S.D.P.
La convocatoria nacional de los sindicatos CCOO y UGT para celebrar el 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, ha sido un éxito en Algeciras, donde, al igual que en el resto de ciudades de España, la movilización ha tenido un fuerte carácter reivindicativo por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno central.
La manifestación comarcal ha partido de la plaza de la estación de tren de Algeciras a las 12.00 horas, para continuar por el Secano y la avenida Blas Infante, hasta llegar a la Plaza Andalucía tras pasar por la calle Convento.
Las centrales sindicales organizadoras de la movilización han mostrado su satisfacción por la respuesta obtenida, ya que unas 3.000 personas se han sumado a esta protesta en la que la reciente Reforma Laboral y los últimos recortes de derechos en Sanidad y Educación realizados por el Gobierno de Mariano Rajoy han centrado la mayoría de las críticas.
En la comitiva se han podido ver representantes de diferentes partidos políticos como IU, PSOE, PA y Socialistas y Republicanos, además de miembros de diferentes entidades sociales y colectivos ciudadanos, que también se han sumado a esta convocatoria.
En la céntrica plaza algecireña se han terminado congregado todos los asistentes para escuchar los manifiestos reivindicativos de los sindicatos, a cargo de los secretarios generales en el Campo de Gibraltar de CC OO, Inmaculada Ortega, y UGT, Ángel Serrano.
Los máximos dirigentes comarcales de ambas centrales sindicales se han referido en sus intervenciones a la necesidad de continuar con las protestas en las calles hasta que el Ejecutivo central “no cese en su ataque contra los derechos de los trabajadores y ciudadanos”.
Además de coincidir ambos en denunciar la Reforma Laboral, el aumento del desempleo y las últimas medidas de ajuste en Sanidad y Educación, la dirigente de CCOO, Inmaculada Ortega, también ha hecho referencia a las subidas de las tasas universitarias “que impedirán que los hijos de los trabajadores puedan estudiar en la Universidad”. Por su parte, el secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano, se ha referido también a la firme intención de los sindicatos de mantener la movilización general de la sociedad en contra de los recortes adoptados por el Gobierno, para lo que pidió “la unidad de todos los trabajadores”, máxime en una zona como el Campo de Gibraltar, donde ya se han superado ampliamente los 40.000 parados.