TCAM-COMARCA/REDACCIÓN
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Compañía de La Línea de la Concepción detienen a una persona como presunta autora de siete delitos de incendios .
Durante el mes de junio en los términos municipales de San Roque, Jimena, Guadiaro y Casares, coincidiendo todos en zonas muy próximas y siendo perpetrados de manera organizada e intencionada.
Los agentes abren una línea de investigación para determinar la autoría de los incendios, algunos de ellos con la puesta en peligro para la vida e integridad física de las personas.
De los análisis y estudio de las informaciones existentes y sobre todo de la colaboración ciudadana, sitúan a una persona en el lugar donde se han producido los incendios. Tras proceder a su identificación se procede a la detención.
Al detenido se le imputan un total de siete incendios acaecidos los días:
-07 de junio, en la barriada de Secadero, Casares, en los anexos de una vivienda y en los que ardió una zona de cañaveral.
-16 de junio, en carretera A-2102, término municipal de San Enrique de Guadiaro, afectando a unos 400 metros cuadrados de cañaveral.
-19 de junio, en Torreguadiaro. Un incendio que conllevó peligro para la integridad física de las personas y daños materiales, originando la evacuación de 150 personas y dañando seis inmuebles.
–19 de junio, término municipal del Tesorillo, afectando a 20 metros cuadrados de rastrojo.
-19 de junio, término municipal de San Roque, en la carretera “Arenillas”.
– 21 de junio, término municipal de Casares, resultando afectadas 20 hectáreas
Tras ser detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, sobre el presunto pirómano se ha decretado el ingreso en prisión eludible con fianza.