Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico del Puerto de Algeciras detienen a dieciséis personas como presuntos autores de delitos contra la Salud Pública.
Las actuaciones se han realizado durante la pasada semana en el paso habilitado para personas y vehículos de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger.
Se han detenido a seis personas por portar adosada al cuerpo cantidades de hachís que oscilaban entre los 1,300 y los 1,800 gramos de hachís.
Otras dos personas personas fueron detenidas al comprobar mediante la correspondiente exploración radiológica como llevaban en interior del organismo 1,500 y 250 gramos de hachís.
En el interior de cinco vehículos se localizaron dobles fondos practicados en su interior conteniendo 180; 0,800; 14,400; 2,200; 17,200 kilos de hachís deteniéndose a ocho personas.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, droga, 227 kilos de hachís y vehículos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.