El 24 de Enero de 1962, Milagros Sansalvador abrió una farmacia en una calle de lo que entonces era parte del extrarradio de Algeciras. Hoy, Milagros continúa en activo y la farmacia abirta en el mismo lugar, pero ahora ya no en el extrarradio, porque aquella calle ya no es calle sino una avenida y uno de los lugares más transitado de la ciudad: la avenida Fuerzas Armadas.
La familia Hernández Sansalvador ha celebrado hoy ese medio siglo de historia del establecimiento, que ha sido testigo de la transformación de Algeciras. Milagro, como ya se señaló en el párrafo anterior, sigue en activo, cotitulando la farmacia con su hijo.
En la Farmacia Sansalvador se han reunido hoy la familia y antiguos empleados y amigos. Se ha hecho una foto familiar para recordar tan señalada fecha.“Para nosotros es un día muy especial, este negocio se montó gracias a mi abuelo Justo Sansalvador Cortés (y por supuesto el resto de su familia) y fue una ilusión familiar, mi madre y sus hermanos se implicaron: en la parte de atrás montaron una guardería y mi abuelo impartía clases de música en la rebotica, eran otros tiempos… pero que están ahí y forman parte de mi memoria y de nuestra vida”, asegura Javier, uno de los hijos de Milagros.“Yo me he criado dentro, toda mi vida he respirado olor a medicamento de este local y siempre he estado marcado por la historia de esa farmacia. …Aunque sea titular de Farmacia Hernández, esa es otra historia ya que es nuestra desde el año 1977, yo siempre he estado ligado a la “Avenida”, explica en la red social Javier., que añade que “como hijo estoy orgulloso de mi madre por su espíritu de servicio a la gente y por su profesionalidad de la que he procurado aprender siempre y de la que sigo aprendiendo.“Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que durante estos 50 años han frecuentado esta oficina de farmacia, todos y cada uno de ellos forman parte de esa historia que es la “Avenida” y por supuesto de la Farmacia Sansalvador”, finaliza Javier Henández Sansalvador..Fotos cedidas por la familia Hernández Sansalvador