Hoy sábado, periodistas de varios medios de comunicación de Portugal hacían guardia por la mañana a las puertas de la prisión de Algeciras. Cámaras y redactores a la espera de la llegada a la cárcel de Carla Lupi, una actriz lusa cuya hija ha sido detenida esta semana en la terminal de pasajeros del puerto cuando volvía de un viaje de Marruecos y en posesión de dos kilos de hachís.
Pie de fotos: Periodistas portugueses, hoy sábado en Botafuegos para cubrir la información.
La detenida se llama Sara Norte, tiene 26 años y además de tener padres famosos, ella tiene su cuota de notoriedad en el país vecino, donde trabajó cuando era una niña en la versión lusa de Médico de familia y que en los últimos años ha sido protagonista de más de una escándalo en la prensa portuguesa y en especial en la del corazón.
Carla Lupi está en Algeciras y hoy ha visitado a su hija en la prisión de Botafuegos, donde la esperaban los periodistas. “Llevamos desde el viernes en Algeciras. En Portugal la detención de Sara ha causado una gran expectación. Ella no es que sea una graban actriz, pero sus padres sí. Además no es la primera vez que es noticia por un escándalo”, asegura “Es una familia que da bastante juego”, agrega otro compañero.
Carla llega en coche de alta gama a Botafuego, del que baja para acceder a toda prisa al interior de la prisión. Los periodistas portugueses apenas tienen para grabar un par de minutos, pro están satisfechos. Todavía les queda la posibilidad de la salida. Estudian el terreno para tener controlados todos los lugares por donde puede salir la madre de la detenida y obtener nuevas imágenes.
Pie de fotos: llegada de la actriz a la prisión para ver su hija detenida
Luego vendrá el juicio, donde esperan obtener la declaración de la joven. Por el momento los mejores datos de esta historia los tiene revista TV7dias, una revista de la prensa rosa que según el resto de la se ha quedado con la exclusiva y ha contratado al abogado que se hace cargo de la defensa de la chica. “Una periodista de este canal está acompañando a la madre”, recalca uno de los reporteros que ha llegado hasta Algeciras.