La Asociación de Parados Algecireña, (ALDEPAR) ha manifestado en el día de hoy que no comprende, como, aún sigue sin tramitarse la licencia de reapertura del Club Hípico Botafuegos.
ALDEPAR critica que “ante el elevado número de desempleados que existe en Algeciras, no solo se pongan trabas desde la Administración para la obtención de permisos y licencias, sino que no se agilice la licencia de reapertura del Club Hípico en concreto, el cual, ya obtuvo sus permisos y crearía 50 empleos directos y unos 70 indirectos.”
“Es una situación incomprensible para un parado ver como por culpa de la Administración Local cincuenta familias no pueden acceder a un puesto de trabajo por el capricho de unos políticos” lamenta la asociación.
Por otro lado, ALDEPAR, asegura que se ha demonizado a un empresario algecireño que puede crear 50 puestos de trabajo y que el Ayuntamiento no priorice y ejecute las licencias necesarias para la reapertura del Club Hípico Botafuego, ya que esos permiso de dieron y luego se les negaron. “No entendemos que el Ayuntamiento de esta ciudad pongan tantas trabas a los empresarios, como Pepe Galán, para ejecutar sus proyectos y crear empleo tan necesario para esta ciudad”, asegura la asociación de parados.
“ALDEPAR ha demostrado hasta el día de hoy el compromiso y apoyo con todos aquellos, tanto empresarios involucrados e implicados con la creación de empleo, como con el parado que necesita ayuda para encontrar un empleo. Dicho compromiso y determinación para denunciar que por culpa de las malas gestiones burocráticas de papeleos y licencias no puedan ejecutar sus proyectos y crear puestos de trabajo, manteniendo una postura firme para que 50 familias puedan acceder a un puesto de trabajo.
ALDEPAR le dice al Ayuntamiento de Algeciras, que esta es una cuestión que depende únicamente de él para solucionarlo, y que no hay excusa alguna para tener a Algecireños y Algecireñas en el paro, culpando directamente a la corporación por cada día que cincuenta Algecireños tengan que estar dependiendo de un subsidio, en el mejor de los casos, para dar de comer a sus hijos.
“Por ultimo nos hacemos más preguntas ¿Qué le costara a Algeciras y sus Algecireños si Pepe Galán gana el contencioso contra el ayuntamiento?”, manifiesta la asociación.