La asociación de La Ermita ha convocado a los vecinos del sector del Acebuchal a una asamblea el próximo viernes para proponer un calendario de movilizaciones para exigir al Ayuntamiento la recepción de las urbanizaciones. La asamblea se ha fijado a las 19.30 horas en el local de la asociación del Embarcadero.
En nota de prensa, la directiva de la asociación asegura que el vecindario está padeciendo las consecuencia que provoca la dejadez de la junta de compensación y el Ayuntamiento que hace que la barriada siga sin estar recepcionada y por ello no presta los servicios públicos al que tiene derecho por el pago de los impuestos: alumbrado, vigilancia, limpieza, reparaciones de calles, entre otros.
“Esta situación la llevamos padeciendo desde el año 2006 y ya es hora de pasar a la acción”, asegura la directiva de La Ermita.
En la asamblea la directiva también lleva la propuesta de la contratación de un abogado que sea experto en Urbanismo, para que asesore a la entidad en cuantas acciones se puedan tomar contra el consistorio y la junta de compensación y la posibilidad de que los impuestos de los vecinos de la zona queden en custodio judicial hasta que no se solucionen los problemas y este dinero revierta en la barriada.