En la tarde de ayer, la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, celebró una asamblea extraordinaria de socios, convocada por su Junta Directiva, para informar de la situación y de la falta de recursos económicos para poder continuar prestando los servicios que durante 15 años venían ofreciendo a los enfermos de Esclerosis Múltiple y enfermos de otras patologías neurológicas similares que no disponen de asociación en la comarca campogibraltareña que los atienda.
Esta grave situación ha obligado a la asamblea a tener que tomar la difícil decisión de rescindir los servicios que venían prestando al finalizar el presente mes. En torno a unos 50 enfermos directos y otros tantos indirectos, así como sus familiares, dejaran de tener un lugar donde poder recibir las terapias y la atención que este tipo de enfermos necesita para su día a día y para mantener una calidad de vida digna.
La Asociación solicitó reuniones con carácter de urgencia con los alcaldes comarcales, Mancomunidad de Municipios, subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social en Cádiz, delegación provincial de Salud en Cádiz, de los que no han obtenido ninguna respuesta, aseguran, para exponerles la grave situación que se estaba generando y el resultado que podía tener.
“Esta lamentable situación no hace más que reforzar nuestra lucha, ahora más que nunca, para intentar conseguir poder volver a prestar la atención que estas personas necesitan y se merecen”, explican desde la asociación.