La 340 entre Tarifa y Algeciras, colapsada durante todo el domingo

 

 

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN

Los atascos en la carretera que conduce a las playas de Tarifa vivieron ayer una jornada de auténtico récord, en la que la gran afluencia de vehículos y la falta de medios para canalizar su tránsito provocaron colas de unos 14 kilómetros. La larga cola llegaba hasta la barriada de Pelayo, causando un colapso en el tráfico como no se recordaba en años.

Las colas entre Tarifa y Algeciras, sobre todo en los fines de semana, parece un problema endémico de la temporada de verano en el Campo de Gibraltar. Sin embargo, el vivido ayer por miles de ciudadanos y visitantes de la comarca duplicó la intensidad de los producidos el pasado año.

Inexplicablemente, la ausencia de conos y la falta de los suficientes agentes para canalizar el intenso tráfico provocó a incrementar la longitud de las colas, que colapsaron toda la carretera entre ambos municipios. Las dos salidas desde Tarifa y los accesos a las distintas playas fueron casi impracticables para los conductores, que tuvieron que sufrir una jornada nefasta con la indignación de ver cómo desde la Administración Central, ni se da una solución definitiva a este problema con la construcción de la autovía entre Vejer y Algeciras, ni tampoco se actúa debidamente con soluciones temporales en días como el de ayer, donde no se canalizó el exceso de tráfico para reducir las colas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído