Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras han intervenido un total de 210 kilos de hachís cuando era transportados en una embarcación que se adentraba en la Bahía de Algeciras y después de ser arrojados al mar por los tripulantes de la misma, que se dieron a la fuga.
Según ha relatado la Benemérita en un comunicado, fue el día 5 de diciembre cuando los agentes del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) localizaron una embarcación procedente de mar abierto adentrándose en la bahía de Algeciras, facilitando las coordenadas a la patrullera del Servicio Marítimo que interceptó, a la altura de la bocana del puerto de Algeciras por el Dique Norte, un bote tripulado por dos personas.
Así, los agentes les dan el alto procediendo a realizar la maniobra de aproximación, momento en que los tripulantes comenzaron a arrojar fardos de hachís al agua y se dieron a la fuga.
De esta manera, la patrullera del marítimo se quedó en la zona y alertó de lo ocurrido a las patrullas terrestres en zona para proceder a recoger la droga. Así las cosas, los agentes lograron recuperar siete fardos de hachís envueltos en papel celofán, arrojándose un componente al agua para subir la droga a la patrullera.
Finalmente la embarcación fue localizada posteriormente embarrancada en el río Palmones, en el término municipal de Los Barrios. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de la droga, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.