TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
Agentes de la Policía Nacional han interceptado una moto acuática cargada con 180 kilos de hachís en una zona rocosa próxima al faro de Punta Carnero, en Algeciras. En la operación ha sido desarticulada una organización de narcotraficantes que presuntamente introducían importantes partidas de este estupefaciente a bordo de embarcaciones o lanchas rápidas de grandes dimensiones; deteniendo en total a ocho personas.
Las investigaciones comenzaron cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado asentado en Algeciras y dedicado a introducir droga en la Península a través de la costa andaluza utilizando embarcaciones y motos de agua de gran cilindrada.
Según ha informado la Policía en un comunicado, la incautación el pasado mes de julio de 785 kilos de hachís ocultos en un doble fondo de una embarcación –en el marco de la operación ‘Madera’– condujo a los investigadores a los ahora detenidos. Ambos grupos tenían como nexo la red proveedora del hachís en Marruecos.
En el marco de las pesquisas realizadas, los especialistas en la lucha contra el narcotráfico de la Policía averiguaron que el responsable del grupo investigado pretendía introducir por la Costa de Zahara de los Atunes una embarcación cargada con gran cantidad hachís. Diversos problemas surgidos durante el trayecto realizado les obligaron a regresar a la costa marroquí con la mercancía.
UNA MOTO CON 185 KILOS DE HACHÍS
Las dificultades para introducir una gran cantidad de droga obligaron a los investigados a planificar el envío de una partida menor. Esto les llevó a ultimar los detalles para transportar seis fardos de hachís a bordo de una moto acuática de gran potencia. Por ello, tras averiguar la fecha y zona elegida para el alijo, se estableció un amplio dispositivo de vigilancia para abortar la operación ilícita y detener a los implicados.
Así, sobre las 23,00 horas, los policías observaron la presencia de una moto de agua navegando a gran velocidad en la zona del Faro de Punta Carnero, perseguida por una patrullera de la Guardia Civil. Los tripulantes lograron llegar a la costa por una zona rocosa y acantilada de difícil acceso. Tras abandonar la moto acuática, que llevaba adosada a sus laterales seis fardos de sustancia estupefaciente, consiguieron darse a la fuga.
Instantes después se procedió a la detención de ocho personas, entre las que se encontraban los pilotos de la moto acuática y el responsable de la organización delictiva, quien trataba de huir hacia Marruecos.
Han sido intervenidos 12 teléfonos móviles, 1.915 euros en efectivo, dos vehículos, un ordenador portátil y diversa documentación.
La operación ha sido llevada a cabo por el Greco Cádiz, perteneciente a la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial, de forma conjunta con la Udyco de la Comisaría de Algeciras.