Mercè Perelló / CNA
La Guardia Civil en colaboración con la aduana de Cádiz interceptó este lunes 19 de marzo de 2012 al mediodía un Mercedes modelo modelo A170 CDI, en la aduana y tras su registro halló el dinero escondido en un doble fondo. El vehículo entró en Cádiz procedente de Lanzarote, en el buque Albaycín de Transmediterránea. Se le ha abierto expediente sancionador al conductor, varón de 34 años y vecino de Las Palmas de Gran Canaria. No ha sido detenido al tratarse de infracción administrativa por no llevar la documentación necesaria para transportar esa cantidad de dinero.
Según fuentes de la Guardia Civil a este medio, el expediente sancionador se ha elevado a la Comisión Nacional de Blanqueo de Capitales.
Según la nota de prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, los guardias civiles encargados del registro, trasladaron al almacén nº 1 del Puerto de Cádiz el vehículo, procediéndose a la descarga del mismo en presencia de su conductor, encontrando bajo el asiento del conductor un doble fondo que ocultaba gran cantidad de billetes de diverso valor, y que una vez extraídos, arrojaron una valoración de 1.002.330 euros, cantidad esta muy superior a la máxima permitida para su trasporte en territorio nacional sin documentación que la amparase, por lo que se le comunicó al conductor que tanto el dinero como el vehículo quedaban incautados y a disposición de la Comisión del Blanqueo de Capitales, donde además de la sanción que se la imponga, esta persona tendrá que demostrar la lícita procedencia del dinero que trasportaba.