El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó en el día de ayer en la capital Lusa que los alcaldes de su partido tienen en la actualidad “más posibilidades” de ser los candidatos a las próximas elecciones municipales, aunque advirtió de que todavía “no hay que dar ningún nombre por bueno”. El líder de los socialistas andaluces se pronunciaba así sobre la información publicada por ayer sobre la posibilidad de que la delegada provincial Angelines Ortiz sea la cabeza de lista en Algeciras en detrimento del actual regidor, Tomás Herrera.
“En este momento no hay que dar ningún nombre por bueno”, sentenció Griñan en alusión al candidato o candidata a la alcaldía algecireña por parte del PSOE, “Les aconsejaría que no dieran ningún nombre por bueno, ni el de Angelines Ortiz ni el de ninguna otra persona”,
Griñán indicó que “no hay ninguna propuesta firme” y de que todavía “no es el tiempo ni el momento” apuntó que habrá que valorar las encuestas antes de decantarse por el candidato.
Griñán está a la espera de la propuesta de las ejecutivas de Cádiz. Sin embargo, ni el secretario local, Rafael España; ni el provincial, Francisco González Cabaña, son partidarios de que Herrera repita candidatura. Entre las alternativas que barajan está la de Ortiz, que declaró el pasado miércoles que estaría dispuesta a ser la alcaldable si el partido se lo propone. Otra de las opciones que estudian es la de decantarse por otros miembros del equipo de gobierno como Isabel Beneroso o Diego Sánchez Rull.