- Otro miebro del grupo de ciclistas también ha resultado herido, pero le dieron de alta anoche.
- La inflamación del rostro del edil impide que se le pueda hacer cirugía maxilofacial hasta dentro de unos días.
El concejal en funciones de la rama de Deportes en el Ayuntamiento de Algeciras, Julio Martínez Fírvida, fue trasladado a primera hora de esta mañana al Hospital Puerta del Mar de Cádiz después de que los médicos descartasen lesiones cerebrales a través de las pruebas realizadas anoche al concejal.
Martínez Fírvida tendrá que esperar al menos unos días para ser operado, a causa de la fuerte inflamación de su rostro a causa de las varias fracturas en el mismo, incluyendo la mandíbula, lo que obligará a practicarle cirugía maxilofacial.
El concejal ingresó ayer hacia las 19.30 horas en el Hospital Punta de Europa tras sufrir un accidente de tráfico en compañía de un grupo de entre 7 y 8 ciclistas a la altura del kilómetro 110,500 de la autovía A-7, concretamente en un ceda el paso de incorporación a la vía sentido Algeciras.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el edil y su compañero Cayetano Corbacho chocaron por alcance con un todoterreno, modelo Opel Frontera, cuando este esperaba según los primeros indicios detenido, en el ceda el paso su incorporación a la autovía en sentido Algeciras. Por razones que aún se están investigando, los ciclistas no pudieron reaccionar a tiempo de impactar con el vehículo.
En base a las informaciones recibidas, Fírvida, que era el que viajaba detrás, fue el que se llevó la peor parte, sufriendo varias fracturas en la cara, incluida la mandíbula que, pese a estar consciente, impidió a los agentes poder tomarle declaración. Algunas fuentes señalan que podría tener también fractura en el hombro. En el atestado, ambos ciclistas rezaban como heridos de gravedad, según estas fuentes. No obstante, Corbacho fue dado de alta en las horas siguientes al siniestro.
Una ambulancia atendió en primera instancia al concejal en el lugar del accidente. En el momento de redactar estas líneas, los médicos estaban decidiendo sobre el posible traslado de Fírvida al Hospital de Cádiz dependiendo de la evolución que presente en las próximas horas, en todo caso el traslado se efectuaría mañana una vez se valorase lo conveniente del traslado, mientras, en el Hospital de Algeciras, los familiares de Fírvida esperaban los resultados de un TAC que se le está practicando.
El concejal, pese a haber estado consciente en todo momento, permanece en estos momentos fuertemente sedado por el dolor en el rostro, muy afectado, según su compañero Joaquín Garnica Corbacho.