Euroferry ha liquidado a su plantilla de flota en Algeciras, tras un acuerdo con el comité de empresa que pasa por el pago de indemnizaciones por despido improcedente. Culmina de esta forma una “muerte anunciada” para la plantilla de flota, tal como advirtieron meses atrás fuentes del sector, que ya lo esperaban desde que Acciona Trasmediterránea compró la naviera.
La opción que dio la Acciona Trasmediterránea al comité de empresa de Euroferry era o un Expediente de Regulación de Empleo o un acuerdo y los trabajadores decidieron en asamblea por la opción menos mala. El acuerdo contempla indemnizaciones por encima de lo que estipula la nueva Ley Laboral.
El comité incluso llegó a plantear unja recolocación de trabajadores en la flota de Acciona Trasmediterránea, pero la empresa no lo aceptó. Si ha creado una bolsa de trabajo en la que los trabajadores de Euroferry deben de tener prioridad.
De los 49 trabajadores afectados, ocho han sido trasladados a Almería, para formar parte de la tripulación del Pacífica, buque con el que la compañía operaba en la línea del Estrecho. Sin embargo, una vez que la empresa venda este buque estos ocho trabajadores se acogerán al acuerdo de indemnizaciones como el resto de sus compañeros en Algeciras.