Ese “pestilente olor” que inundó Algeciras.

El pasado sábado un pestilente olor sacó a los vecinos de barriadas cercanas al Rinconcillo de sus camas y salir a las calles para investigar o interesarse por el origen de mal olor ambiental.La situación se repitió 14 horas más tarde y en las mismas zonas afectadas anteriormente.

Los andalucistas alertados por vecinos y medios de comunicación, hacemos un llamamiento a las autoridades para que a la mayor brevedad den un comunicado y serenen a aquellas personas que llevan alarmadas desde el pasado sábado. Algunos comentarios de los propios vecinos debido a la desinformación, no ayudan a crear un ambiente de confianza y tranquilidad. Así nos encontramos con uno que habla de “GASEAR” la zona. Los andalucistas entendemos que estos comentarios y otros más se deben, repetimos a la desinformación y la innecesaria alarma creada por la misma.Mucho nos tememos que nuestras autoridades hagan gala una vez más de su falta de respeto por la ciudadanía y den la callada por respuesta hasta que esa “fuga de gases malolientes” llegue a un punto a miles de kilómetros de aquí y den la voz de alarma. Entonces saldrán los señores responsables que ahora callan y dirán que fue un hecho sin importancia y que la población nunca corrió riesgo alguno.Pues bien, los andalucistas pensamos que ya es hora de tener informado al ciudadano de todo lo que ocurre a su alrededor y que puede afectar a su modus vivendi.En esta nuestra zona, tan privilegiada en muchos aspectos también sufrimos nuestros peligros, nuestros riesgos y nuestros sacrificios. Si a ello le añadimos la alarma social creada por el silencio gubernativo, sólo hacemos aumentar más el grado de incertidumbre e insatisfacción que el algecireño tolera estos días.

Por el mismo motivo, los andalucistas no queremos ser agoreros ni pesimistas ni aumentadores de males sociales para hacer crecer la alarma. No es nuestro estilo. Y no lo será. No seremos alarmistas, pero no podemos dejar de ser responsables y advertir de los peligros que los silencios administrativos nos pueden acarrear. Repetimos nuestra petición a las autoridades responsables del asunto, que salgan, den las explicaciones oportunas y tranquilicen al ciudadano alarmado.

De todos los accidentes no son responsables los políticos, pero sí de la falta de información y de la toma de decisiones en momentos oportunos. En situaciones críticas, decisiones críticas y en situaciones atípicas, decisiones acordes al momento, pero siempre, siempre con la debida información al ciudadano sufridor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *