TCAM/REDACCION
El juicio rápido dió como resultado que el denominado taxista pirata fuera condenado a pagar una multa de 300 euros a la víctima y una sanción económica de 180 euros.
La condena responde a la petición que realizó el fiscal. Por una parte, una multa de 30 euros diarios por un periodo de diez días que el agresor debe abonar a la víctima. Y también la mencionada sanción de 180 euros.
El relato de la víctima (que presentó un testigo),apuntaba que el incidente se produjo en el puerto algecireño cuando varios profesionales advirtieron la presencia de uno de los que se conocen como taxistas pirata. Los profesionales indicaron que invitaron al agresor, de nacionalidad marroquí, a abandonar el recinto portuario, a lo que se negó. A la altura del helipuerto la víctima posó una mano en el taxista irregular, que como respuesta se revolvió y, según la denuncia, propinó un puñetazo a la víctima, que se cayó al suelo y se lastimó una muñeca y dos dedos.
El profesional necesitó asistencia médica y no se pudo reincorporar a su puesto hasta varias horas después. La víctima contó ayer que aún siente molestias como consecuencia de lo sucedido.
Tomás López, presidente de la Sociedad Cooperativa Andaluza Algecireña de Radio Taxi, lamentó lo ocurrido al tiempo que mostró su rechazo y condena.
“Hechos como estos no hacen más que empeorar la situación que atraviesa el sector del taxi en esta ciudad, el cual, ante la crisis que atraviesa el país y el gremio del taxi, debe asistir a la desidia y la falta de interés de las administraciones, que no dan soluciones contra el intrusismo que sufrimos, a veces agresivo y violento”, declaró López.
Es sobre todo en el puerto donde los profesionales del sector denuncian que se produce intrusismo. En varias ocasiones los taxistas de la ciudad han realizado acciones de protesta para hacer ver la existencia de este tipo de competencia desleal.