El concierto de música clásica “Música en las Murallas” a cargo de la Orquesta Sinfónica de Algeciras en colaboración con la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú” y la Academia de Baile “Arte y Compás”, celebrado este fin de semana en el recinto arqueológico de las Murallas Medievales cosechó un éxito sin precedentes en la ciudad.
Alrededor de 500 personas entre las que ocuparon las 300 sillas que había colocado la organización y las que permanecieron de pié alrededor del perímetro del parque arqueológico consiguieron dar un realce al acto sin precedentes en la ciudad.
El marco escogido y la calidad tanto de la orquesta como del repertorio interpretado (Sinfonía N. 1 Op. 21 de Ludwing Van Beethoven y Suite de Carmen, de George Bizet), así como la interpretación de bailarines y actores interpretando sobre un segundo escenario momentos de Carmen, hicieron las delicias del público.
El acto, organizado por el Ayuntamiento de Algeciras a través de la Delegación de Cultura y la Asociación Cultural “Amigos de la Musica”, contó con la presencia del alcalde de Algeciras y una amplia representación del equipo de Gobierno municipal, prácticamente su totalidad, entre ellos, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.
Al término del espectáculo, se procedió a la entrega de varios reconocimientos a las personas y entidades que han hecho posible el dar un toque diferente a la vida cultural de la ciudad con actos como el ayer vivido en pleno centro de Algeciras, entre ellos el propio alcalde, José Ignacio Landaluce.
El éxito cosechado en el día de ayer hace prever que el enclave arqueológico vaya a convertirse en uno de los lugares a tener en cuenta a la hora de organizar eventos de este tipo de cara al futuro en las próximas agendas culturales de la ciudad.