En ellas se denuncia que desde que el PSOE tomara posesión de sus cargos tras las elecciones municipales de 2007, se vienen produciendo continuas situaciones que afectan a trabajadores con trayectoria andalucista y que ejercen su labor en el Ayuntamiento de Algeciras, o empresas publicas, y que tienen que ver con la movilidad de sus puestos de trabajo, la retirada de medios para el ejercicio de sus funciones, los despidos y reducciones de horario, y las amenazas a través de diferentes medios.
El Partido Andalucista de Algeciras denuncia públicamente esta situación injusta e impropia en un estado de derecho, y advierte al PSOE que no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como se acosa y se menosprecia a unos trabajadores, por el hecho de pertenecer al Partido Andalucista.
Esta denuncia se hace extensible también a algunos miembros del comité de empresa del propio Ayuntamiento, que no sólo están amparando esta campaña ruin contra trabajadores andalucistas, sino que se niegan a defender sus derechos laborales. Estos hechos serán puestos en conocimiento de los máximos responsables de los sindicatos de nuestra localidad con el fin de que se tomen las medidas que consideren oportunas.
En pleno siglo XXI y cuando estamos inmersos en un proceso de consolidación de una democracia luchada desde las clases trabajadoras, es absolutamente intolerable que desde partidos y sindicatos democráticos, se estén practicando acciones que tienden a acosar laboralmente y psicológicamente a unos trabajadores, cuyo delito es pertenecer al Partido Andalucista, y no estar de acuerdo con la política que practica el PSOE, o manifestarlo de manera pública.
Esta situación de acoso, que se viene produciendo desde hace mas de tres años de manera continuada contra los trabajadores andalucistas, ha provocado despidos, bajas por depresión y ansiedad, y problemáticas familiares graves, derivadas del capricho de algún personaje indeseable, que esta siendo amparado por el propio PSOE.
Algunos de estos trabajadores ya han emprendido y otros van a emprender, acciones legales, ya que las amenazas recibidas a través de sms, teléfonos fijos y correos electrónicos, han sido puestas en conocimiento de las autoridades policiales, las cuales tienen localizados e identificados los lugares y personas desde las que han salido las citadas amenazas, y por tanto, los afectados están en disposición de formular denuncias a titulo personal.
Actualmente existe una larga lista de funcionarios y trabajadores municipales pertenecientes al Partido Andalucista, que han sufrido el acoso laboral y psicológico. Se ha despedido a trabajadores, se ha cambiado de puesto de trabajo y de turno sin pasar las reglamentarias comisiones paritarias, tal y como exige el convenio colectivo. Se ha amenazado con convocar las plazas que ocupan funcionarios interinos, y en esas amenazas se le dice que se vaya poniendo en la cola del paro. Se ha perseguido a trabajadores de manera indeseable, se les han quitado el teléfono, el ordenador, las funciones, se les somete a un estricto control que no se hace con ningún otro trabajador.
La situación esta llegando demasiado lejos, y entendemos que si se ha guardado silencio durante tres años, es precisamente porque los propios trabajadores nos han pedido que no actuásemos por miedo a perder sus puestos de trabajo, ya que muchos de ellos no lo ocupan de manera definitiva, a pesar de llevar mas de 15 años dentro del Ayuntamiento.
Exigimos al PSOE que cese esta campaña de acoso laboral y psicológico contra los trabajadores andalucistas, y que inste a sus subordinados a respetar las condiciones laborales pactadas en el marco del Acuerdo para la Estabilidad Laboral, firmado por todos los partidos políticos, y que hasta la fecha se ha respetado escrupulosamente por parte de PA y PP cuando tuvieron responsabilidades de gobierno, e incluso por IU en la actualidad.
Aclarar que todas las presiones sufridas por los trabajadores y funcionarios andalucistas, se están realizando dentro de las concejalías controladas por el PSOE, y es por tanto a esta formación política, y a su Delegado de Personal, Diego Sánchez Rull, también del PSOE, a los que pedimos el cese de la campaña de acoso.
Finalmente, y esto debe entenderse solo como un mensaje para el Partido Socialista Obrero Español, que no piense ni por un instante, que el Partido Andalucista va a consentir este serie de atropellos a los derechos de los trabajadores. Que no piense que vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo como compañeros andalucistas, por el simple hecho de defender unos ideales políticos, son represaliados, acosados, insultados, por el PSOE.
El Partido Andalucista no tiene nada que perder, y vamos a defender a nuestros compañeros con todos los mecanismos legales a nuestro alcance, y por supuesto, de no cesar el acoso laboral y psicológico, el PSOE estará condicionando cualquier tipo de entendimiento con el Partido Andalucista cualquiera que sea la finalidad, tanto en ámbito local, comarcal y provincial. El Partido Andalucista nunca se sentara junto a formaciones que practican la represión, el acoso por razones políticas, o que coartan las libertades recogidas en la Constitución.
Por lo tanto, estamos denunciando.1º.- Una situación de acoso a trabajadores del Ayuntamiento de Algeciras por el hecho de ser andalucistas.2º.- Que bajo la más estricta legalidad se respete los puestos de trabajo de estos padres de familia, que de igual manera que ha ocurrido durante todos estos años democráticos, no se vean en situación de despido, además, teniendo presente su capacidad profesional y trayectoria funcionarial.