El PA ha acusado hoy al PP del Campo de Gibraltar y en especial a su diputado José Ignacio Landaluce de olvidar la reivindicación de la autovía Vejer y Algeciras y plegarse a los intereses del PP gaditano, cuyo cabeza de lista a las elecciones autonómicas, Antonio Sanz, ha asegurado que la prioridad de su partido si se alza con el Gobierno andaluz será la construcción de la autovía Huelva/Cádiz. Para el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Algeciras, Hermenegildo González, las declaraciones de Sanz son un grave revés para la sociedad campogibraltareña.
González ha asegurado que el PP ha asumido el discurso y actitud del PSOE una vez ha llegado al poder, relegando los intereses del Campo de Gibraltar, para cuyo relanzamiento, dijo el andalucista, es imprescindible la autovía Vejer/Algeciras. Hermenegildo González aseguró que Landaluce ha pasado de reclamar esta infraestructura para limitarse ahora a pedir la duplicación de la N-340.
González ha añadido que lamenta que el presidente de la Mancomunidad o el alcalde de Tarifa, ambos del PP, también guarden silencio.
González asegura que la cuestión económica no debe ser motivo para postergar este proyecto cuando el PP anuncia que sí hará la Huelva/Cádiz. El andalucista ha añadido que tampoco debe hacer impedimento medioambiental, ya que la autovía por la que apuesta ahora Antonio Sanz afectaría al Parque de Doñana.
Hermenegildo González ha advertido que la ejecución del proyecto que anuncia el PP en su programa supondrá el asilamiento del Campo de Gibraltar, pues habría conexión de la Costa de la Luz con la Costa del Sol pero sin el tramo de la comarca campogibraltareña.