El Hospital Quirón Campo de Gibraltar abre sus consultas externas

IAM/Redaccón El hospital Quirón Campo de Gibraltar comenzó ayer, día 5 de marzo, su actividad asistencial, tras haber completado todos los requisitos que exigen las autoridades sanitarias para la puesta en marcha de un nuevo centro sanitario.  

El hospital, que  ha comenzado su actividad asistencial  con la apertura del área de consultas externas,  irá poniendo en marcha de forma paulatina,  durante el mes de marzo,  el  resto de servicios asistenciales.

 

Hospital Quirón Campo de Gibraltar es el único centro privado del Campo de Gibraltar y su área de influencia, de cerca de 270.000 habitantes, con la capacidad para ofrecer a los habitantes de la zona una atención sanitaria integral, tanto en consultas médicas, como en atención sanitaria urgente, áreas de tratamiento específico y una amplia cartera de servicios de especialidades médicas y quirúrgicas.

Como centro integrado en el Grupo Hospitalario Quirón, se asienta sobre tres pilares fundamentales: los profesionales con mayor prestigio, la más alta tecnología y las mejores instalaciones, con la finalidad de ofrecer a nuestros pacientes los más altos estándares de calidad asistencial.

Antecedentes históricosGrupo Hospitalario Quirón toma el nombre de un centauro mitológico, hijo de Cronos y Fílira. La figura de Quirón en la Grecia clásica ilustraba la bondad de un descendiente directo de Zeus, un centauro que, a diferencia de sus semejantes, no participaba en las guerras sino que ejercía labores de médico y cirujano. Quirón fue el educador de hijos de reyes y un consejero sabio, amigo de los hombres, que cedió su inmortalidad a Prometeo, el protector de la civilización por ser el creador del ser humano en la mitología griega. Quirón fue el nombre que el Dr. D. Publio Cordón escogió al fundar la primera clínica en Zaragoza, a finales de los años cincuenta. Un proyecto que nacía con la misma devoción por la entrega que el Centauro, una figura mitológica que simbolizaba la ayuda al prójimo, eje de nuestra filosofía: el cuidado del paciente.

 

La Clínica Quirón de Zaragoza se situó a la cabeza de la sanidad privada en Aragón y para poder atender a más personas se construyó un nuevo centro, convirtiéndose en un referente para la Comunidad Aragonesa. En 1989, los buenos resultados llevaron a la adquisición de clínicas en Valencia y, poco después, en San Sebastián y Barcelona. Cuatro centros que, gracias a la experiencia profesional, la tecnología de vanguardia y el trato humano exquisito, se han convertido en un referente tanto a nivel autonómico como nacional.

 

Para poder ofrecer el mejor servicio, Grupo Hospitalario Quirón ha basado su actividad en tres pilares fundamentales: contar con la mejor y más avanzada tecnología, trabajar con los profesionales médicos más experimentados y concentrar todo el esfuerzo en la satisfacción del paciente. Manos expertas, tecnología de vanguardia y la ilusión por dedicar nuestro esfuerzo y los mejores recursos para su salud y bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *