El portavoz del Ejecutivo ceutí, Guillermo Martínez (PP), ha asegurado que la próxima semana está previsto que se desplace a Ceuta una delegación de la empresa INAER, con sus máximos responsables al frente, para reunirse con las autoridades autonómicas.
Guillermo Martínez ha concretado que el Gobierno ceutí también espera la visita de la empresa del transporte aéreo ‘y española’, sin desvelar su nombre, que podría hacerse cargo de los vuelos comerciales con Algeciras y Málaga.
El consejero ha recordado que, desde que se conoció la intención de INAER de suspender vuelos, el contacto de la Ciudad Autónoma y de la Delegación del Gobierno con el Ministerio de Fomento ha sido constante, trasladando la situación a la Dirección General de Transportes.
Por otra parte, el PSOE, a través de su portavoz, José Antonio Carracao, ha indicado que no se cree que el Gobierno de la Ciudad se enterara ‘por una carta’ de las intenciones de la compañía, al tiempo que ha aludido a la subvención que esta empresa recibía.
Los socialistas tienen intención de trasladar este asunto al Pleno de la Asamblea ‘y conocer si se estaba al corriente de pago con INAER’.