El comité comarcal del Partido Comunista de Andalucía, rechaza de plano la reforma laboral aprobada por el PP, y que sigue la senda marcada en 2010 por el gobierno del PSOE, que pretende eliminar todos los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras, con el único objetivo de asegurar los beneficios de las grandes empresas y a la banca.
Para el secretario comarcal de los comunistas, Luis Almagro, queda claro que la modificación de la legislación laboral no es la panacea para la creación de empleo. “El mismo presidente del gobierno ha reconocido que no se creará empleo en este año, ¿entonces cuál es el objetivo de la reforma? Sencillamente acabar para siempre con lo poco que nos quedaba de estado social y de derechos laborales. Derechos que, para conquistarlos, costó al movimiento obrero español represión, torturas, cárcel y la pérdida de vidas”, aseveró Almagro.
Para el comité comarcal de los comunistas campogibraltareños, el ataque que ésta reforma supone para la negociación colectiva, el negocio que les abre a las ETT con las agencias de colocación, la congelación y disminución salarial que se prevé para la clase trabajadora española, nos hace vislumbrar un futuro muy negro y parecido a la situación que está viviendo actualmente el pueblo griego.
“La CEOE y el resto de organizaciones patronales están tan contentas y animadas con este reformazo del Partido Popular, que ya se han animado a pedir al gobierno ultra de Rajoy que elimine el derecho a huelga de los trabajadores, que es la última defensa que tenemos ante el poder empresarial. Esto no lo podemos permitir por ello es necesario que las movilizaciones que se inician a partir del domingo próximo sean multitudinarias, y siempre con el objetivo puesto de llegar a una Huelga General, si el PP no rectifica”, ha manifestado el secretario comarcal de los comunistas, Luis Almagro.
En este sentido, la dirección comarcal del PCA hace un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras, parados y paradas de la comarca a que acudan a la concentración del próximo domingo 19 de febrero, que tendrá lugar en la Plaza Juan de Lima frente a la A.G.E. a partir de las 11 horas.