Los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y de Limpieza, Bernabé Ramírez, han mantenido este mediodía una reunión acompañados por técnicos de sus respectivos departamentos, de cara a coordinar las actuaciones que se llevarán a cabo el día 24 en la zona del Llano Amarillo, único espacio habilitado en la ciudad para consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.
El objetivo ha sido establecer los mecanismos necesarios para que los operarios y maquinaria de la empresa Algesa puedan entrar en el recinto a una hora adecuada a efectos de dejarlo expedito en el menor espacio de tiempo posible, para que de esta manera quienes allí se concentren puedan disfrutar de la jornada festiva pero que al mismo tiempo, esta zona vuelva a la normalidad en lo que a limpieza se refiere cuanto antes.
Estas labores coordinadas también serán efectuadas en las calles del centro de la ciudad que normalmente acogen una mayor afluencia de publico durante la jornada y en la que se localizan los establecimientos hosteleros y de restauración, vías que serán sometidas a trabajos de limpieza durante la tarde.
Estos establecimientos recibirán a partir de esta tarde una circular de la Policía Local en la que se les recuerda la prohibición de venta o dispensación de bebidas alcohólicas fuera de los mismos o de sus veladores, así como de suministrar alcohol o tabaco a menores de 18 años. Asimismo, se les recomienda reforzar el servicio de admisión para evitar en todo momento la salida de usuarios portando bebidas, ya sea en vasos de cristal o de plástico.