El Consistorio se comprometió con la compañía a pagarle 300.000 euros en el ejercicio 2009 y así compensar el desequilibrio económico en el servicio de autobuses. Una aportación municipal que para este año está fijada en 400.000 euros y, para el próximo año 2011, en medio millón. Sin embargo, el Grupo Ruiz todavía no ha cobrado nada, pese a la fuerte inversión realizada para hacerse con el servicio y modernizar la flota de autobuses.
El gerente de la empresa, Alipio Martín confirmó este extremo y apuntó: “Ya tenemos problemas en Los Barrios, donde nos estamos planteando dejar el servicio. En Algeciras tampoco estamos cobrando, lo que se une al descenso de viajeros”, indicó.
El presidente del comité mostró su temor a que la empresa pierda la paciencia dada la situación en la comarca, donde hay una plantilla de 130 trabajadores. Asimismo, Santiago afirmó que los impagos están afectando a los trabajadores a la hora de negociar contratos y de cara a plantearle el nuevo convenio colectivo a nivel provincial.