El Ayuntamiento de Algeciras ha informado que hoy ha comenzado a desarollarse en la barriada del Saladillo un plan de choque puesto en marcha por las delegaciones municipales de Limpieza y Parques y Jardines, que ya se encontraba trazado en la hoja de ruta diseñada por ambos departamentos del Ayuntamiento, y que ha arrancado tras finalizar las labores que estaban siendo realizadas en la zona de La Juliana.
El gobierno municipal del PP ha asegurado que estas medidas estaban incluidas en un plan aprobado hace tiempo y que no tienen relación alguna con el programa Callejeros, que el viernes emitión un reportaje del Saladillo que ha provocadoo las quejas municipales y del vecindario.
El objetivo del Consistorio es que este plan de choque se prolongue por espacio de diez días, y con él, la instituciòn municipal inicia un proceso especial de atención a esta barriada, actuación en la que ya están participando otras delegaciones municipales como Bienestar Social, Juventud, Alumbrado o Participación Ciudadana, entre otras.
Los trabajos se han iniciado a primera hora de esta mañana en la calle Antonio Machado, para lo que han sido dispuestos todos los medios humanos y mecánicos necesarios para la ejecución del plan, que ha sido supervisado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Limpieza, Bernabé Ramírez, y el concejal responsable de Parques y Jardines, Segundo Ávila.
Esta actuación está coordinada por técnicos de ambas delegaciones, y entre los medios utilizados destacan cuatro equipos de desbroce en supeficies mayores, así como otros para la recogida y limpieza de diversos puntos de acumulación de restos y derribos incontrolados.
Asimismo, se va a proceder a la eliminación y limpieza de herbazales mayores, y a la adecuación de alcorques y parterres. En esta misma línea, además de las brigadas de limpieza de los dos departamentos, están trabajando varios camiones de recogida de basuras, y otro recolector con el que se está procediendo a la retirada de enseres.
Dentro de estos trabajos, una máquina barredora de viales realizará la limpieza de carreteras, mientras que un equipo hidrolimpiador se centrará en la limpieza y restauración de contenedores de basura.
Tras la finalización de los trabajos en El Saladillo y continuando con la hoja de ruta, el plan de choque llegará a la zona de La Ermita, y posteriormente se pasará a La Granja, así como a los viales de acceso a la ciudad en los sectores de la autovía situados en sus inmediaciones.