El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha informado que en la mañana de hoy ha procedido a la firma de las nóminas líquidas del personal del Ayuntamiento, la Gerencia Municipal de Urbanismo, y la Fundación Municipal Universitaria, a lo que se suman los conceptos de IRPF, seguros sociales de la corporación, y las nóminas de Emcalsa y Algesa. En total, 4.364.000 euros.
Asimismo, las empresas concesionarias (Acasa, GSC y Acisa), recibirán del consistorio 460.000 euros, con lo que los pagos que tiene que hacer el Ayuntamiento ascienden a 4.824.000 euros.
Landaluce ha recordado que estamos hablando única y exclusivamente de pagos a los trabajadores, con lo que el gasto municipal es mayor si tenemos en cuenta los conceptos de luz, agua o teléfono que tiene el consistorio.
Ante esta situación, el primer edil ha destacado los esfuerzos para conseguir esas cantidades, y ha anunciado que los grupos políticos no recibirán este mes consignación económica “porque no hay dinero”, dijo Landaluce.