Cien talleres y actividades dirigidas a cuarenta centros de la ciudad componen la decimoséptima edición de la Oferta Educativa Municipal, un programa del Ayuntamiento que ha sido presentado esta mañana por el teniente de alcalde delegado de Educación, Bernabé Ramírez, quien ha destacado que este año, la iniciativa llevará por título “Algeciras, Capital educadora”, y que está dirigida a completar una formación integral de los más jóvenes.
La concejalía de Educación ha destinado este año para este proyecto 10.000 euros, frente a los 150.000 del año pasado y que gestionó el PSOE. ¿Cómo lograr este recorte? El edil del PP ha respondido que echando mano de la colaboración ciudadana, de voluntarios, que Bernabé Ramírez ha concretado tienen la misma experiencia que los que lo hicieron el año pasado cobrando.
Otra vía para reducir gastos ha sido la eliminación de talleres ofertados el año pasado, caso del repujado de piel o trabajos con estaño, según ha informado el edil. Pero salvo estas modificaciones, la oferta de este año es continuista con la del curso pasado, según ha informado el edil.
Ramírez ha destacado ha asegurado “para el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento, y especialmente para su alcalde, el que nuestra ciudad sea considerada como capital, y que se la dote de los mejores valores y servicios, se ha convertido en uno de los principales empeños. Y en este empeño no podía faltar la labor formadora de sus ciudadanos, la labor educativa que toda capital, toda ciudad, ofrece para lograrlo”.
En el desarrollo de la OEM colaboran varias delegaciones del Ayuntamiento, así como otras entidades públicas y colectivos privados, contemplando el programa salidas al exterior de los centros docentes para que los alumnos participantes conozcan mejor la ciudad.
“Estamos ante una Oferta Educativa Municipal en la que hemos puesto mucha ilusión, ambición y trabajo”, destaca el teniente de alcalde.
La oferta de Educación pasa por una formación ciudadana, donde los alumnos recibirán información sobre la sexualidad o sobre los efectos del botellón.