Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido en las últimas horas a dos personas, que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial de guardia, después de que fuesen interceptados cuando conducían bajo los efectos del alcohol.
El primero de los arrestos se produjo a las once de la noche de ayer, cuando una dotación policial se personó en la prolongación de la Avenida Virgen del Carmen en su intersección con la Avenida de Venecia, lugar en el que el conductor de un turismo había ocasionado un accidente sin daños personales, colisionando por alcance con otro vehículo. Los policías se percataron de que esta persona, un varón de 46 años de edad, presentaba indicios de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que se le sometió sin éxito a la prueba pertinente por dos veces, dada su falta de colaboración.
La segunda detención se efectuó en uno de los controles preventivos de alcoholemia que la Policía Local organiza de manera aleatoria en distintas zonas de la ciudad. En este caso, y a las cuatro de la mañana de hoy, un varón de 48 años arrojó una medición de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite para ser considerado delito está fijado en los 0,60 miligramos.