Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a una persona de 49 años de edad después de que causase un accidente de circulación y se comprobase que había consumido alcohol y tranquilizantes. Por si fuera poco, el hombre carece de carnet de conducir.
Los hechos se produjeron a las 18:25 horas de ayer cuando una patrulla fue requerida por la sala del 092 para que se personase en la calle Fray Bartolomé, donde los agentes contactaron con una persona que les indicó que su vehículo se encontraba estacionado en la zona y otro conductor colisionó contra él, dejando allí su coche y marchándose a su domicilio.
Minutos después llegó otro ciudadano, quien informó a los policías que el causante del percance era su hermano, que se encontraba en su casa y que había consumido bebidas alcohólicas y tranquilizantes, concretamente varias pastillas de Tranxilium 50.
Por ello, otra dotación del Cuerpo se desplazó a esta vivienda en la que localizó al autor de los hechos, que presentaba evidentes síntomas de haber bebido, por lo que fue detenido contra la seguridad vial.
Al arrestado le fueron practicadas dos pruebas de alcoholemia, arrojando la primera de ellas un resultado de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y la segunda, de 0,84 miligramos, cuando el límite para ser considerado delito está establecido en los 0,60 miligramos.
Cuando los funcionarios policiales le requirieron la documentación a F. M. R., domiciliado en Algeciras, comprobaron que esta persona carecía del permiso obligatorio de circulación, y que además, el vehículo que conducía no poseía seguro y que además, la Inspección Técnica de Vehículos se encontraba caducada, por lo que se instruyeron las diligencias judiciales oportunas.