TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Algeciras han detenido a dos hermanas en la localidad malagueña de Casares como presuntas autoras de estafas y de falsificación de documento público, siendo descubiertas cuando una de ellas trató de comprar de forma irregular un ordenador en una gran superficie del municipio gaditano. Asimismo, ambas estaban reclamadas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella.
En concreto, por la compra de forma irregular de un ordenador de alta gama en una gran superficie de Algeciras, los agentes imputan a una de estas mujeres los delitos de estafa y falsificación de documento público.
Al parecer, falsificó diversos documentos, que, posteriormente, entregó en el departamento de financiación de la entidad con el fin de salvar los controles, conseguir de forma irregular el ordenador y así llevar a cabo su posterior venta en el mercado de segunda mano, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.
La investigación se inició cuando los servicios financieros del establecimiento detectaron irregularidades en la documentación presentada, dando aviso a la Policía.
En ese momento comenzaron las gestiones, que dieron como resultado la identificación de la presunta autora de los hechos. En esta investigación se pudo determinar que también había conseguido financiación irregular en otra entidad, utilizando el mismo método, hecho que también le ha sido imputado.
Posteriormente, los efectivos policiales se desplazaron a la localidad de Casares, lugar de residencia de la presunta autora, donde, tras establecer un servicio de espera, procedieron a su detención y a la de su hermana. Una vez finalizadas las diligencias policiales, fueron puestas a disposición judicial.