Detenidas 16 personas e interceptada media tonelada de hachís en el puerto de Algeciras

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del puerto de Algeciras han detenido a un total de 16 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y han interceptado, aproximadamente, media tonelada de hachís. Las actuaciones se han desarrollado dentro del marco de la ‘Operación Black’, iniciada el día 22 de julio.

Un comunicado de la Benemérita relata que los hechos ocurrieron cuando agentes del Instituto Armado detectaron a 13 personas, a su paso por el tránsito aduanero del puerto de Algeciras, que portaban droga en forma de bellotas en el interior del organismo, interviniendo así 151,184 kilogramos de hachís.

De este modo, los agentes también interceptaron durante la operación, a dos vehículos que transportaban 299,7 y 112,8 kilogramos de hachís. Los tres ocupantes de los turismos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 Según el Instituto Armado, los detenidos aprovecharon los últimos ferrys de la noche, y la masiva afluencia de personas que durante el periodo estival realizan su paso por el puerto de Algeciras, para intentar introducir la droga en el país. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *