Cita contra el aburrimiento en el colegio Santa Teresa

 

El pabellón deportivo del Colegio Santa Teresa de Algeciras alberga desde hoy sábado hasta mañana domingo la actividad Todos a Jugar 2011, un encuentro de aficionados a los juegos de mesas y donde el espectador se podrá entablar un combate naval o participar en una carrera de cuadrigas. Eso sí, con cartas y dados.

-Es cierto que para muchos somos unos frikis y si quieres puedes llamarnos así en el periódico. No me molesta. Además ¿qué es un friki?”, asegura Fran López, presidente de la Asociación de Estrategia y Modelismo del Campo de Gibraltar (Asemcag), entidad organizadora del encuentro.

La asociación se creó en 2009 y este es el primer año en que han organizado esta actividad para dar a conocer estos juegos de mesa.

El primer día, en las primeras horas ya era más del centenar el número de inscritos, cifra que esperan doblar e incluso triplicar conforme pasen las horas y llegue el domingo, día fuerte con competiciones y concursos.

El encuentro tiene la colaboración de la Delegación de Juventud. Esta pretende fomentar la participación en actividades de miniaturismo en todas sus facetas, así como a introducir a la ciudadanía en el mundo del modelismo, la pintura y la estrategia de todo tipo (ya sea con miniaturas, con cartas o sobre un tablero).  En esta jornada se han congregado clubes de la y de otros lugares de Andalucía. La cita es en pabellón del colegio Santa Teresa, en la Reconquista.

La referencia de Fran a los frikis es consecuencia de una pregunta del periodista, que cae en los tópicos ante lo que desconoce. Fran no lo toma a mal, pero insiste en preguntar qué son los frikis al tiempo que responde: “Si un kriki es una persona a que le gusta divertirse con los amigos alrededor de un juego de mesa, llámeme friki.Otros hhacen lo mismo viendo un partido de fútbol. Cada uno se divierte como quiere”.

Un paseo por el pabellón del Santa Teresa le da al cuiroso la oportunidad de asombrarse ante tableros de juegos que son verdaderas obras de arte, como es la reprodución de un circo romano o una batalla naval, por poner un par de ejempos. También hay reconstrucciones de escenarios bélicos o de paisajes del imaginario de Tolkien.

Además de jugar, la cita también permite aprender el arte del modelismo o entretenerse en uno de los tenderetes que varias firmas comerciales han montado para dar a conocer estos productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *