TCAM/REDACCION Esta Plataforma Cívica sale al paso de las últimas declaraciones emitidas por el Exconcejal del Gobierno Popular, Sr. Regordán , y desde luego, este Expolítico no tiene parangón en el movimiento vecina.
Ahora parece que quiere ser el protagonista de la Plataforma vecinal para la defensa de los Colectores y parece como si hubiera acordado con sus compañeros del Partido con el que gobernó convertirse en el portavoz de los vecinos de Algeciras, cuando en realidad ni siquiera está Federado a nivel Regional ni Nacional, pues la única que verdaderamente está Federada es la FAVA, siendo la única Federación que ha participado en los Consejos Sectoriales( Recientemente celebrados en la Fundación José Luis Cano en Algeciras), por más que les pese a algunos, dado que no la pueden manipular ni controlar. Flaco favor se haría el Partido Popular si en vez de entrevistarse con la Plataforma de los Colectores, la cual está dirigida por las Asociaciones perjudicadas por las graves inundaciones que se vienen produciendo en el tiempo, eligiera a este EXPOLÍTICO ACTUALMENTE SIN CARTERA, como interlocutor válido, pues se vería a las claras una manipulación política de la situación. Ha manifestado que no está de acuerdo con las reivindicaciones de la Plataforma, y por el contrario no ha comparecido a ninguna de las Asambleas para manifestar su desacuerdo y exponer su tesis ( si es que tiene alguna), ha manifestado que es partidario del DIALOGO, pero por el contrario provocó una manifestación contra el PARTIDO SOCIALISTA, es decir, ¿ ahora que es lo que ha ocurrido para que sea tan dialogante, acaso le han dado lo que pretendía, es decir, se ha bajado el IBI a los ciudadanos de Algeciras, ha devuelto el DINERO QUE LES PIDIÓ A LOS CIUDADANOS para pleitear contra EL GOBIERNO SOCIALISTA, o es que gobierna el partido de su devoción?. Le pedimos encarecidamente, que dimita del cargo que ocupa en el movimiento Asociativo, pues las pretensiones políticas están prohibidas por la Ley, la cual destaca el carácter civil de las Asociaciones y sus fines estableciendo: “Es innegable, también, y así lo recuerda el Comité Económico y Social de la Unión Europea en su Dictamen de 28 de enero de 1998, la importancia que tienen las asociaciones para la conservación de la democracia.
Las asociaciones permiten a los individuos reconocerse en sus convicciones, perseguir activamente sus ideales, cumplir tareas útiles, encontrar su puesto en la sociedad, hacerse oír, ejercer alguna influencia y provocar cambios.”. Por tanto, sólo desde un punto de vista totalmente egoísta se puede estar en desacuerdo con lo que han pedido, primero las Asociaciones que verdaderamente sufren el problema, y luego la Plataforma que han constituido para defender los intereses de sus vecinos. Repetimos, el movimiento vecinal no puede utilizarse para promoverse políticamente ni para beneficiar a ningún Partido Político, por muchas SEDES GRATUITAS que nos hubieren dado, pues ello implica, contradecir los fines del movimiento vecinal y una grave vulneración del desarrollo del Derecho Fundamental tipificado en el artículo 22 de nuestra Ley Suprema y desarrollado por la Ley Orgánica 1/2002 de Asociaciones.
Esta será la última vez que hablamos de usted, pues nuestros fines, siempre han sido y serán promover el BIENESTAR SOCIAL DE TODOS LOS ALGECIREÑOS.