La Guardia Civil ha desmantelado una presunta red de tráfico de hachís entre Marruecos y varios países de la Unión Europea, camuflado en dobles fondos de vehículos o barcos pesqueros y cuyo líder se desplazaba a Algeciras, Málaga y Alicante y a Marruecos, Holanda y Bélgica para coordinar, presuntamente, sus diferentes negocios de narcotráfico.
Según ha informado este jueves el Instituto Armado, han detenido al cabecilla del grupo, Achik C., alias ‘Mustapha’, marroquí de 45 años y vecino de Cornellà de Llobregat, y a otros cuatro implicados de la misma nacionalidad, todos en municipios de Barcelona y Tarragona.
La operación ‘Tapa’ la ha llevado a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) desde septiembre de 2008, y se ha desarrollado principalmente en Huelva, Melilla y Holanda, donde en total han sido intervenidos 1.450 kilos de hachís y 3,5 de cocaína.
El líder del grupo se desplazaba a Alicante, Málaga y Algeciras, además de Marruecos, Holanda y Bélgica, donde coordinaba sus diferentes negocios de narcotráfico que llevaban sus familiares, encargados de recibir las partidas de la droga y realizar pagos y cobros.
El dinero que obtenía de sus operaciones lo trasladaba en el interior de maletines, y de hecho, el día de su detención llevaba consigo 151.000 euros en efectivo.
Pese a que la especialidad del grupo era el hachís, algunos de los miembros habían dado el salto a la cocaína y en uno de los registros los investigadores dieron con los 3,5 kilos de cocaína y herramientas para su manipulación y tres kilos de sustancia de corte.