La compañía naviera Balearia explotará a partir del próximo día 1 de octubre y durante los próximos dos años el servicio marítimo regular de pasajeros y vehículos entre estos dos puertos, según la presentación realizada en la noche del jueves en Ceuta.
Una de las principales novedades de este contrato es el aumento de rotaciones, que triplica las que marcaba el anterior contrato público, pasando de 3 servicios a 9 en temporada alta y de 2 a 7 en temporada baja. En este sentido, si las condiciones comerciales lo permiten, la naviera apuesta por mantener durante todo el año 10 frecuencias diarias. Balearia, que operará estos servicios con el transbordador de nueva construcción ‘Passió per Formentera’ y un buque de alta velocidad de la serie ‘Jaume’, realizará el primer servicio desde el puerto de Ceuta a las 6.00 horas y el último regreso desde Algeciras a las 23.00 horas.
Otra característica que diferencia al contrato anterior es el establecimiento de unos precios máximos por pasaje y vehículos, que no podrán superarse durante la vigencia de este acuerdo. Asimismo, también se establecen unas tarifas especiales para las reservas de ida y vuelta con regreso antes de 7 o 30 días, tanto en las conexiones en transbordador como en barco rápido. El presidente de Balearia, Adolfo Utor, ha valorado muy positivamente la adjudicación del servicio a la compañía, y ha señalado que a pesar que las condiciones del concurso eran muy ajustadas en cuanto a buques, frecuencias y tarifas.
“Balearia está capacitada para dar viabilidad a este proyecto ofreciendo un servicio de calidad ya que es la naviera líder en la línea Ceuta-Algeciras en cuanto a inversión gracias al ferry de última generación que tenemos destinado al servicio; nuestro objetivo es ser ahora también líderes en cuanto a cuota de mercado”, ha comentado Adolfo Utor. El ‘Passió per Formentera’ pernoctará en Ceuta como venía realizando desde que este buque se incorporó a la línea Algeciras-Ceuta. Además, este transbordador, que fue construido en 2009, aporta gran fiabilidad al servicio, ya que garantiza la conexión incluso en condiciones meteorológicas adversas.