Los Bomberos del Parque de Algeciras han extinguido esta tarde un incendio en una vivienda en la calle Ecuador. El fuego comenzó en una habitación construida en la azotea de una casa de planta baja. La habitación en la que se originó se ha quemado entera, pero el resto de la vivienda y sus ocupantes no han sufrido daños.
El servicio comenzó a las 16:04 horas con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y hasta el lugar se trasladaron 7 Bomberos con 3 vehículos. El equipo de salvamento accedió primero a la casa para comprobar que no hubiera personas en su interior. Una vez descartada la presencia de habitantes, el equipo de extinción ascendió hasta la azotea.
Del cuarto que había construido salían llamas. La habitación estaba recubierta de listones de madera, el techo incluido. Para controlar y extinguir el incendio fueron necesarios 600 litros de agua.
Una vez sofocado el incendio, demolieron el forjado de madera que aún quedaba en pie, y retiraron los marcos de las ventanas para evitar que se desprendieran más tarde.
Finalmente, se cortó el suministro de electricidad para evitar posibles cortocircuitos y despejaron el humo que había inundado toda la estancia con ventilación artificial.
Para la extinción del incendio, los Bomberos han utilizado 600 litros de agua, líneas de manguera de 25mm, 3 equipos de respiración autónoma (ERAS), motoventilador y herramientas de mano. Al lugar se han desplazado un total de 7 Bomberos del Consorcio Provincial en Algeciras con 3 vehículos: un vehículo autobomba pesado (U-44), un vehículo autobomba ligero (P-16) y un vehículo de mando (M-25).