TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓNLa Asamblea Extraordinaria del PSOE de Algeciras, celebrada hoy en el Instituto Isla Verde, ha elegido por una abrumadora mayoría a Angelines Ortiz como nueva secretaria general de los socialistas algecireños.La candidatura de Angelines Ortiz ha contado con el respaldo de 185 de los 236 votos emitidos, de un censo de 630 personas, lo que supone el 78,38 por ciento de los asistentes a la asamblea. La candidatura de Juan Lozano ha conseguido el respaldo de 47 militantes, lo que representa un 19,91 por ciento de los votos emitidos. Cuatro militantes han votado en blanco (1,69%). Pedro González Majuelos no ha presentado finalmente su propuesta a la Secretaria General del PSOE algecireño.La lista presentada por la candidatura de Angelines Ortiz al Comité Provincial ha obtenido el 78,29 por ciento, frente al 20,42 de la defendida por los partidarios de Juan Lozano. Así, la asamblea ha elegido a Teresa Pollo Mendoza, Juan Antonio Palacios Escobar, María Isabel García Revilla, Diego Bautista García, Carmen de la Varga García y Julio Almirón Ruiz como sus representantes en el Comité Provincial, personas que se suman a otros compañeros y compañeras que ya pertenecen al mencionado órgano por su elección en el último Congreso Provincial.
La Asamblea, presidida por José Andrés de Hoyos, ha refrendado por una amplísima mayoría la gestión de la Ejecutiva saliente, liderada por Rafael España Pelayo, que no ha podido acudir al encuentro. La votación se ha realizado en este caso a mano alzada. Se han contabilizado 125 votos a favor, 25 en contra y 4 abstenciones.
José Carlos Ruiz Boix, vicesecretario general del PSOE en Cádiz, ha saludado a la asamblea. En su intervención ha agradecido y reconocido los esfuerzos de los dos candidatos por llegar a un acuerdo de consenso sobre la Ejecutiva que, finalmente, no ha sido posible.
Ruiz Boix ha deseado una pronta recuperación a Rafael España, al tiempo que ha expresado la disposición de la Ejecutiva Provincial a trabajar con la dirección socialista algecireña. “Nuestro adversario es el Partido Popular, y nuestros esfuerzos tienen que dirigirse hacia una oposición a sus políticas”, ha declarado.