TCAM/OPNINION/ALBERTO LOPEZ Leyendo una de las incómodas de esta semana pensé…a lo peor no lo saben, no creo, pero quizás esté bien hablar del tema, aunque éste sea doloroso porque se te queda cara de campogibraltareño o de imbécil, que en este caso desafortunadamente es lo mismo.
Recapitulemos la actualidad reciente, Teófila anuncia sonrisa en mano que “los presupuestos son muy gaditanos” y tras esto descubrimos que el 73 % de toda la inversión de la provincia en infraestructura se lo lleva el nuevo puente de Cádiz, a esto que sabemos que para los proyectos de las autovías A7 y A 48 presupuestan 10.000 euros, es decir, ni para un mojón de carretera…Del 27 % restante de la inversión ¿qué decir? Obedecen al mismo patrón. ¿Y yo le pregunto? No ya si se siente gaditano a no. Ese es harina de otro costal, sino ¿se siente usted representado por el PP en esta comarca cuando tenemos que escuchar y engullir datos tan evidentes? Todos estamos pensando en el mismo, pero con esto, con lo realmente importante, no toca foto…mire como se promociona la provincia en la foto de la noticia. Eso somos, es una metáfora perfecta del peso que tenemos en las decisiones que nos incumben.
Abran la mente, no se confundan, me gusta Cádiz, buena gente y mejores políticos que los de aquí, mucho mejores a la vista de los resultados, que por cierto no sorprenden a nadie ¿sabía usted que el desarrollo del puerto de Algeciras estuvo literalmente 100 años en un cajón de un despacho para no hacerle la competencia al de Cádiz? ¿sabía usted que Franco en un consejo de ministro tenía previsto aprobar la novena provincia para el Campo de Gibraltar (eso supone pasta) y lo arruinaron los de la capital en sólo once horas?¿sabía usted que algunos grados universitarios solicitados por el Campo de Gibraltar se los quedaban la universidad de allí (pero con el mismo nombre) aunque ni los hubieran solicitado? ¿sabía usted que somos la hermanastra cuando hablamos de provincia?
Yo lo descubrí, constaté y conté.
Campogibraltareño, gaditano de segunda, cornudo y apaleado pero no resignado, algún día algún político de mi tierra dará la talla y ajustaremos cuentas…