A falta de “dos días” para la feria informan de la “ilegalidad” que supone instalar aire acondicionado en las casetas

 

 

En la tarde de ayer noche se celebró una asamblea urgente en la sede de la Asociación de Caseteros Farolillo. El tema a tratar eran los problemas de certificación, legalización y tramitación de boletines electricos por parte de Industria en Cádiz con respecto a los aparatos de aire acondicionado que se colocan en las casetas de nuestra feria.

Como viene ocurriendo desde hace varios años, los caseteros algecireños se enfrentan a escasos días de feria con nuevas incertidumbres en lo que respecta a la legalización de las instalaciones de sus casetas. Este año la sorpresa viene a raíz de la instalación de aire acondicionado (solución que se ha puesto muy de moda en la feria algecireña para combatir el calor en estas fechas).

El problema reside en que las casetas que decidan colocar en su interior dichos aparatos de AA, deberán legalizar la instalación por su cuenta y riesgo, ya que en el boletín que emite la empresa de electricidad contratada por Farolillo no se incluye dicha instalación, la cual segun los técnicos está inmersa en temas de posible ilegalidad debido a que la potencia que sumnistra Endesa está muy por debajo de la que realmente se consume con la instalación de dichos aparatos.

Todas estas incertidumbres crearon un gran desconcierto y revuelo entre los caseteros asistentes a la reunión los cuales se preguntan que como es que aún pagando un plus a la empresa suministradora por un aumento de potencia esta sigue siendo insuficiente, pregunta que quedó en el aire ya que ni siquiera los técnicos supieron dar respuesta.

Por otro lado y siguiendo con el mismo tema resulta que ni aunque los caseteros quisieran legalizar sus instalaciones acorde con la normativa la cosa tendría solución ya que tal y como se dió a entender en la reunión “el recinto ferial de Algeciras no esta preparado para tanta demanda electrica”. Y la cosa no queda aquí, encima si el casetero tomase la decisión de colocar el aire acondicionado en su caseta, aparte de acarrear con el nuevo coste económico que supone un nuevo boletín e incluso proyecto debería firmar una declaración de responsabilidad. En definitiva y tal como expuso uno de los caseteros “nos hacen pagar más, el suministro no es el adecuado y si ocurre algo nos tenemos que comer el marrón, y de todo ello encima nos informan a dos días de la feria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *