IAM/Redacción El partido político Vox ha interpuesto un recurso urgente ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Andalucía al entender que sus derechos fundamentales están siendo vulnerados por parte de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz tras haber sido prohibido un acto que estaba convocado para este 8 de agosto en la Plaza Alta de Algeciras.
Vox ya se estaba encontrando con numerosos problemas para celebrar este acto en Algeciras contra la inmigración irregular. En un principio, la formación liderada por Santiago Abascal pretendía organizar el acto en un establecimiento hotelero, teniendo incluso contratado el evento. Pero, según denunció el presidente provincial de Vox en Cádiz, Juan Carlos Sanz, “ante las presiones de la izquierda y de algunas organizaciones, nos comunicaron la cancelación del mismo. Les han dicho que como se celebre les pondrán piquetes en el hotel lo que queda de verano”.
A continuación buscaron otro hotel en el que poder realizar el evento, pero se encontraron con que todos les ponían problemas “asegurando que están al completo para esa fecha”.