IAM/Paubave. Esta semana os hablaremos sobre el abandono de los animales en el Campo de Gibraltar, consejos y opiniones.
Había una caja extraña el día de mi cumpleaños, estaba envuelta en un bonito papel decorado con dibujos de lacitos, pero estaba agujereada, mis padres con una amplia sonrisa y los ojos humedecidos de la emoción, aguardaban impacientes que me decidiera abrir mi regalo, cuando cogí la caja para abrirla me asustó un poco un ruido desconocido que salía de ella.
-.No te preocupes, me dijo mi madre, ábrela.
Lo hice con su ayuda, rompí el papel destapé la caja y abrí la boca de par en par al ver aquella cosita tan bonita de color negro azabache y un lazo rojo alrededor del cuello, era un cachorrito de perro de agua, era mi primera mascota a mis seis años recién cumplidos, quede maravillado con aquel perrito, jamás había tenido un juguete tan especial.
Esta escena, supongo que para algunos será familiar, quien no ha recibido en su tierna edad una mascota, cargando a un niño con esa responsabilidad, creyendo erróneamente que se trata de un juguete y no siendo consciente de que es una responsabilidad que se agudiza a largo plazo, sobre todo cuando el niño o la niña se cansan de los cuidados, de sacarlo a pasear, darle de comer a sus horas, bañarlos, desparasitarlos etc, etc.
Cuando los hijos se cansan, la tarea de los cuidados pasa a los padres, que algunas veces por razones de tiempo debido a sus obligaciones laborales, tampoco están por hacerse cargo y por desgracia en algunos casos estas mascotas aparecen en cunetas de carreteras tras haber sido abandonadas. El abandono de perros, gatos y animales exóticos (en muchos casos prohibida su comercialización) aumenta considerablemente en todo el país. Las mascotas no son juguetes, son animales seres vivos que precisan de nuestros cuidados.
Tener una mascota debe entrañar madurez y compromiso. La asociación protectora de animales del Campo de Gibraltar realiza una gran labor, haciendo posible unas condiciones dignas para el acogimiento de los animales abandonados.
Es necesario por parte de los organismos institucionales como los Ayuntamientos, fomentar campañas de concienciación contra el abandono de animales y es nuestra obligación como ciudadano, ayudar en lo posible a dichas protectoras para que puedan seguir con esta magnífica labor.
( Ejemplo de perros que buscan hogar o que se han perdido en las redes sociales en el Campo de Gibraltar)
QUEREMOS SABER VUESTRA OPINION PODEIS COMENTAR EN NUESTRA PAGINA O ESCRIBIRNOS A EVENTOS@GETOUT.ES
¿Y A VOSOTROS QUE OS PARECE VIVIR CON PERROS EN ALGECIRAS? DEJARNOS VUESTRA OPINIÓN EN EVENTOS@GETOUT.ES