IAM/Paubave. En la sección de esta semana os hablamos de lo que debes saber sobre el cuidado y la higiene para nuetro perro, algunos consejos sobre alimentación y muchas cosas interesantes.
La higiene del perro
La principal diferencia entre ellos y nosotros es que tienen pelo por todo el cuerpo, y según la raza, diferentes tipos de pelo. Igualmente, ellos no sudan, pues su manera de refrescarse es a través del jadeo, no del sudor.
¡Hora del baño!
Los perros de pelo largo o corto deben bañarse máximo 1 vez cada 15 días y mínimo 1 vez al mes, incluso en el caso de perros con problemas dermatológicos puede ser que el veterinario te recomiende una rutina de baño semanal.
El cepillado diario del perro conserva sana y libre de suciedad la piel y el pelaje de nuestra mascota.
¿Está bien bañar a mi perro con mi champú?
¡NO! El error más común es utilizar nuestro champú o jabón para bañar a nuestra mascota.Existen todo tipo de champús especiales para perros, cosméticos (con olor), antiparasitarios (contra pulgas y garrapatas) o para enfermedades de la piel.
Cuidado de las uñas
A un perro se le deben cortar las uñas por salud y bienestar físico.Las uñas se deben mantener cortas y necesitan ser revisadas por lo menos una vez por semana.
Limpieza de oídos
El dueño debe ayudar a su perro a mantener limpias sus orejas. Unas sencillas pautas :
• Limpiar la parte externa.
• Para limpiar la zona interna del oído necesitara una gasa limpia para enrollarla sobre su dedo índice.
• Existen productos específicos para ayudarnos en la higiene auditiva del animal.
Masticar huesos y juguetes para limpiar los dientesHay muchos huesos sintéticos y juguetes para masticar que están específicamente diseñados para fortalecer las encías y dientes de los perros. Solo asegúrese de darle objetos seguros para que mastique. Los objetos duros pueden romperle los dientes.
Pincha aqui y encontraras todos los sitios donde podrás ir con tu perro, terrazas, veterinarios, peluqueria canina, tienda de animales, etc…