“Desgraciadamente desde hace años se vienen dando episodios de acumulación de todo tipo de residuos en las mismas. Por lo que en la denuncia pediremos el endurecimiento de las penas por arrojo de basuras desde el vehículo y una mayor vicios este respecto”, lamentan los ecologistas-
Verdemar señala que la “cada vez más frecuente costumbre de arrojar basura en las cunetas de las carreteras” y recuerda que, además del riesgo medioambiental y ser el origen de posibles incendios, los infractores pueden ser sancionados con 200 euros de multa y la retirada de 4 puntos del carné de conducir.
“Queremos llamar la atención sobre la mala costumbre de tirar basura sobre las cunetas de nuestras carreteras y lo costoso que puede resultar para el bolsillo de los ciudadanos. La acumulación de esta basura es alarmante y que tiene consecuencias paisajistas y ambientales graves, además de lo perjudicial que resulta para el medio ambiente en extensión y cantidad”, subrayan.
Verdemar recuerda que “la Ley 17/2005 por la que se regula el permiso y la licencia de conducción por puntos y se modifica el texto articulado de la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, dice en su artículo 65 que será considerada infracción grave, entre otras, arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación o perjudicar al medio natural, perdiendo por ello 4 puntos de su carnet de conducir y 200 de multa”.