IAM/Redacción Actos vandálicos con petardos y fuegos artificiales el pasado fin de año en diversas calles de la barriada del Saladillo han provocando diversos tipos de desperfectos, denuncia la Asociación vecinal ‘Verde y blanca’ en una nota de prensa.
“Somos conscientes que esta fecha tan especial es para pasarlo bien con la familia, amigos y compañeros mediante diversión y entretenimiento pero todos los años ocurre lo mismo, aparecen un grupo de “cafres” o “gamberros”, gente que desconocen el significado de la palabra “civismo” y saber vivir en comunidad o vecindad y que cruzan la “raya roja” y provocan daños materiales y actos de vandalismo tanto en propiedades particulares como públicas en distintos puntos de la barriada”.“Este año han quemado un contenador de vidrios en la calle Federico García Lorca y han provocado susto y alarma entre los vecinos por el fuego, el humo creado por el material del contenedor y por las explosiones de las botellas de cristales. También han provocado desperfectos en diversos vehículos, buzones de correos, portales y fachadas de viviendas, etc.. todo esto ha provocado malestar, preocupación y sobre todo indignación sobre la actitud de ciertas personas que con sus actos empañan la vida cotidiana de los vecinos de la barriada.
“Este tipo de sucesos nos da la razón de pedir mayor presencia policial no solo en el centro de la ciudad, sino también en las barriadas de la ciudad y sobre todo en estas fechas tan señaladas una vigilancia más efectiva o un dispositivo especial sobre la venta y uso de material pirotécnico”.