IAM/Redacción. La Gerencia Municipal de Urbanismo está ultimando la tramitación de una modificación del Estudio de Detalle del solar situado entre la Acera de la Marina y las calles Segismundo Moret y Teniente Riera, para modificar las condiciones de uso sanitario que figuran actualmente en el planeamiento, e implantar el uso residencial. Se trata de una iniciativa de empresa actualmente propietaria del solar, Metrovacesa, ya que proyecta la construcción de viviendas.
La mencionada parcela ha experimentado varias modificaciones en estudios de detalle en función de las necesidades que han planteado sus diferentes propietarios, habiendo existido proyectos para apartamentos, oficinas y un hospital que no llegaron a ejecutarse. Con la actual modificación, recupera su uso residencial.
También en el estudio de detalle se recoge una redistribución interna de la edificabilidad resultante para adecuarla a sus nuevos usos.
La aprobación definitiva de este documento se llevará a la próxima reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo, que se celebra el próximo lunes, aunque deberá ser ratificada por el pleno.
ITV.-
Otro asunto que pasará por el Consejo será la solicitud de la licencia urbanística para la ejecución de adecuación y conservación del edificio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) situado en la calle Los Deseos, en el Polígono Industrial Cortijo Real.
El proyecto consiste en una redistribución interior del edificio para adaptarlo a sus nuevas necesidades, pasando a la planta alta las oficinas de la administración y adecuando la planta baja como almacén.
El presupuesto de las obras es de 73.000 euros y el plazo de ejecución de tres meses.